domingo, 23 de abril de 2017

Sesión lanzamiento de peso (Mario)

   El pasado viernes 21 Mario fue el primero del grupo en dar su sesión, él es el encargado del lanzamiento de peso.
   Su sesión empezó con una charla sobre la historia del lanzamiento y sus reglas a lo que siguió un calentamiento que daría paso a la parte principal de la sesión. Fue aquí cuando se puso de manifiesto que Mario contaba con experiencia en la materia y es que tanto la forma de explicar la técnica como sus ejemplos fueron impecables. Mario nos enseñó la técnica de peso diseccionándola en distintas fases, nosotros concretamente empezamos por el final.
   Pero el punto que más me interesa de la sesión de Mario para esta entrada no es su experiencia en el lanzamiento... si no su forma y carácter al dar una sesión. Me explico... a estas alturas del curso he podido observar como en la clase hay muy distintas formas de llevar una sesión. Mi intención no es entrar a valorar cuáles creo mejores y cuáles peores, mi intención es extrapolar de la sesión de Mario varios matices. El motivo es que creo que es el compañero que más se parece a mí a la hora de llevar una sesión.
   Tanto él como yo partimos de una base de seriedad, intentando por unos minutos separar el compañerismo y ver a nuestros compañeros como usuarios. No digo que sea bueno o malo, simplemente me parece una forma más de llevar una sesión cuando la cosa trata de impartirla a unos compañeros. Quizás a veces pequemos de excesiva seriedad, eso sí que me parece un matiz a señalar (y a corregir). Pero es precisamente esa seriedad medida la que hace que una sesión dirigida por Mario sea eso, una sesión, y que no se convierta en "una reunión de colegas tirando una bola".
   En definitiva a lo bien preparada que estaba su sesión añadiría su carácter al llevarla como gran punto a destacar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario